La experiencia basada en simulación es una metodología pedagógica efectiva porque proporciona un aprendizaje práctico, fomenta la motivación y el compromiso, permite aprender de los errores, promueve la colaboración y el trabajo en equipo, y se adapta a diferentes áreas y disciplinas. Al combinar teoría y práctica de manera inmersiva, la simulación ofrece una experiencia educativa enriquecedora que prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos reales en el mundo laboral y más allá.
Soy un profesional de la salud comprometido con la docencia desde hace muchos años, descubrí la metodología en simulación y entendí que es el método más efectivo para que los alumnos consiguieran llevar los conocimientos adquiridos en el aula a su práctica diaria.
El camino del conocimiento de la simulación es incierto, con muchas dudas y necesidad de desafiarte.
Después de más de 200 horas efectivas realizadas en simulación de casos en el campo de la Salud Mental, junto a otros compañeros, hemos decidido crear este Instituto y que el campo de la Salud Mental, la Psiquiatría y Humanización no se queden atrás en el campo de la simulación.
Otras muchas especialidades llevan décadas realizando simulación con extraordinario éxito formativo, crear una comunidad de simulacionistas en el campo de la Salud Mental es indispensable para continuar proporcionando formaciones centradas en el alumno y a su vez generar unos servicios de calidad.
Con todo esto en mi mente y mucha inquietud deseo compartir contigo y con much@s compañer@s más todo aquello relacionado con el campo de la Simulación en Salud Mental, Psiquiatría y Humanización.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.